Ayto.Granada

LA CIUDAD CELEBRARÁ LA PRIMAVERA CON UN EVENTO DEPORTIVO, LÚDICO Y PARTICIPATIVO

Inicio
©Ayto.Granada: LA CIUDAD CELEBRARÁ LA PRIMAVERA CON UN EVENTO DEPORTIVO, LÚDICO Y PARTICIPATIVO
Quienes deseen participar, podrán inscribirse en la web www.holirun.es

Contenido

holi runrecortada.jpg

Granada celebrará el próximo 19 de marzo un evento festivo y participativo denominado ‘Holi Run’, una carrera de colores con la que se fomentará el deporte, la música y la diversión y una alternativa lúdica juvenil para estrenar y recibir la primavera en la que no está permitida el consumo de alcohol, según ha explicado el concejal de Deportes y Cultura, Juan García Montero.

La propuesta arrancará a las 17.00 horas en María Moliner, desde donde los jóvenes, niños y participantes realizarán un recorrido propuesto en el entorno del Hipercor, una prueba diseñada para un máximo de 8.000 personas y en la que podrá participar gente de todas las edades. La competición estará compuesta de cinco kilómetros a realizar “corriendo, andando o bailando”, cinco etapas en cada una de las cuales se instalarán unas `estaciones de color o holi blits´ donde se vertirán polvos de un color diferente, creando escenas de muy diferente colorido. Tras los cinco kilómetros de carrera, los asistentes al evento podrán participar en una fiesta musical con un DJ en el que se prevén actuaciones y propuestas como un concurso para elegir a un DJ local.

Quienes deseen participar, deberán estar inscritos en la web www.holirun.es

El precio de las inscripciones oscila desde los 15 euros para participantes individuales a 1 euro para menores de esta edad, además de otros precios reducidos para grupos.

Según la responsable de la empresa organizadora, Noemí Latorre, “es una fiesta del deporte en la que los corredores portan polvos de diferentes colores que se lanzan los unos a los otros creando una escena de color divertida”.

Los polvos que se utilizan, -varios kilos durante toda la competición-, son harina de maíz y extractos de plantas no tóxicas homologados y visados por la Unión Europea, unos polvos que provienen de la India, país donde se utilizan para festejar el triunfo del bien sobre el mal y para dar la bienvenida a la primavera.

©1998- 2019

Plaza del Carmen n° 5, 18071 Granada
Tel. 902 234 010 | 958 539 697 | Información 010